HISTORIA

Desde su creación, la Contraloría de la Universidad de Talca ha ejercido funciones contraloras, fiscalizadoras y de análisis de los actos administrativos, financieros y de gestión de la Universidad, propendiendo a la observancia del Derecho dentro de la Corporación y a resguardar el buen uso de los recursos públicos.

A mayor abundamiento, la Contraloría se ha encargado de ejercer el control de la legalidad de los actos de las autoridades de la Universidad, fiscalizar el ingreso y uso de los fondos institucionales y examinar las cuentas que deben rendir las personas que tienen bienes a su cargo.

Junto con lo anterior, la Contraloría se ha constituido en un órgano de apoyo y orientación hacia la comunidad universitaria.

CONTRALORES DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA